sábado, 18 de diciembre de 2010

LLEGARON LOS "GRAN BERISSO"

EN LA SEMANA SE COMUNICO CONMIGO GABRIEL PARA SABER COMO SE ESTABA DANDO EL PIQUE EN BERISSO Y CON LA INTENSIÓN DE ORGANIZAR UNA SALIDA PARA EL SÁBADO 17 DE JULIO JUNTO A UNOS AMIGOS.
LUEGO DE HABERLE PASADO LA INFORMACIÓN DE SALIDAS ANTERIORES QUE MOSTRABAN EL INGRESO AL ESTUARIO DE PEJERREY DE MUY BUEN TAMAÑO NOS ENCONTRAMOS A LAS 8 DE LA MAÑANA EN MARINAS DEL SUR PARA REALIZAR EL INTENTO DE CAPTURAR EL FAMOSO GRAN BERISSO.
LA MAÑANA NOS RECIBIÓ CON UNA NOTABLE HELADA PRODUCTO DE LA OLA DE FRÍO POLAR QUE AZOTO TODO EL PAÍS DURANTE TODA LA SEMANA, ASÍ QUE BIEN ABRIGADOS CON TODO LO QUE ENCONTRAMOS ADENTRO DEL PLACARD EMBARCAMOS Y DESAYUNAMOS CON UN CAFÉ CALENTITO Y FACTURAS PARA ENTRAR EN CALOR.
CON EL RÍO EN INMEJORABLES CONDICIONES PARA NAVEGAR PUSIMOS PROA AL NORTE HASTA LLEGAR AL SECTOR ELEGIDO PARA REALIZAR LOS PRIMEROS INTENTOS, VIENTO SUR, SOL DE ESPALDAS, RIÓ APENAS RIZADO, QUE MAS SE PUEDE PEDIR!!!!
LUEGO DE FORMAR LA CALLE DE CEBA LANZAMOS LOS APAREJOS AL AGUA FORMADOS DE LA CLÁSICA LINEA DE 3 BOYAS A LA QUE LE INCORPORAMOS UNA BIGOTERA O CUARTO ANZUELO AL FINAL DE LA MISMA, EN ESTA ES DONDE SE DAN LA MAYOR CANTIDAD DE CAPTURAS DEBIDO A QUE TRABAJA MAS LIBRE EN EL AGUA.
LA CARNADA MAS EFECTIVA EN ESTA OCASIÓN FUE LA MOJARRA VIVA DESPLAZANDO AL FILET Y MOJARRA SALADA.
LOS PIQUE SE FUERON DANDO DE MANERA ESPACIADA Y SORPRENDIENDO EL MUY BUEN TAMAÑO DE TODAS LAS CAPTURAS, CASI NO SE OBTUVIERON PIEZAS CHICAS COMO SEMANAS ANTERIORES, POR ESO CREEMOS QUE EMPEZÓ EL TIEMPO DE LOS "GRAN BERISSO" QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO EN ESTA ZONA DEL RÍO DE LA PLATA.
NO CAPTURAMOS CANTIDAD PERO SI CALIDAD DE EJEMPLARES QUE ES LO QUE CARACTERIZA ESTA ZONA DE PESCA DISTANTE 18 KM DE LA COSTA DEL PUERTO DE LA PLATA.
ASÍ QUE A LAS 16 HS Y MUY SATISFECHOS CON EL DÍA QUE PUDIMOS DISFRUTAR EMPRENDIMOS EL REGRESO HACIA EL PUERTO DE LA PLATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario