lunes, 19 de mayo de 2014

Para aprovechar antes que venga el frio !!

Hola amigos !!
Les quiero compartir como de costumbre el estado del pique en el Río de la Plata sur mas precisamente a la altura de Berisso en donde realizamos nuestras excursiones.



La falta de frío y la ausencia de heladas hace que todavía la temperatura del agua continué elevada, y por tal motivo la concentración de pejerreyes permanece cerca a la costa.



Hoy por hoy están de parabienes aquellos pescadores que son reticentes a las bajas temperaturas y aprovechan para darse el gusto de navegar poco y pescar bastante bien en esta franja costera que va desde la escollera de piedras de la Isla Paulino hasta la Balandra, pasando por Palo Blanco, La Bagliardi y La Municipal.



Tanto el Sábado como el Domingo se dieron cita mucha cantidad de lanchas de las cuales la mayoría había alcanzado el objetivo y en los muelles de Marinas del Sur se podía observar la felicidad en la cara de los pescadores.



Las medidas van desde los 25 a los 40 cm estando presentes también algunos que se destacan del resto, pero en lineas generales así esta la pesca en Berisso.



Los equipos son los de siempre, cañas telecopicas de entre 4 a 4,50, reeles frontales en lo posible cargados con multifilamento ya que este va a facilitar mucho la clavada sin tener panza sumergida, y los aparejos son de 3 boyas con bigotera al final anzuelos 1/0 el las bajadas de no mas de 15 cm conforman el equipo ideal para estas aguas.



Así que mientras seguimos esperando las tardías heladas los aficionados a esta pesca van a poder seguir disfrutando de esta hermosa pesca y sin navegar demasiado.



Por ultimo agradecer a los que confían en nosotros y nos siguen contratando semana tras semana para disfrutar de este momento tan especial !!

Fernando Sanchez
Guia de pesca habilitado en Berisso
www.altapesca.blogspot.com
011-1553788430  nextel 171*2346
Altapesca@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario