martes, 21 de abril de 2015

Seguimos pescando en Palo Blanco.

Hola amigos, les acerco las ultimas novedades del estado del pique en Berisso.



Este ultimo fin de semana la naturaleza nos volvió a jugar una mala pasada dejando el río casi sin agua el día Sábado, el viento soplo fuerte del Oeste toda la noche y por ese motivo la bajante fue mas de la normal con obvias cosecuencias. Por suerte habíamos dejado la lancha en el agua y despacito pudimos Salir.



Contamos con la visita de Juan y su grupo clientes habituales de Altapesca quienes querían arrancar a calentar la muñeca con los pejes !!



Así que nos acercamos a la costa de Palo Blanco en donde jornadas anteriores habíamos tenido respuestas positivas, pero sin embargo en esta ocasión no seria así, el pique fue practicamente nulo en esta cancha, el agua estaba con mucho sedimento en esta zona seguramente producto del fuerte viento que la había batido bastante. 


Así que movimos la embarcación a unos 7000 mts de la costa en donde ahí si !! encontramos el pescado. Una pesca que se fue dando espaciada, con pejerreyes de entre 30 a 40 cm típicos de esta época, y picando de manera muy sutil seguramente por todos los cambios bruscos que el Río de La Plata había sufrido ese ultimo día, pero de todos modos realizamos una pesca muy decente logrando capturar alrededor de 40 pejes y otro tanto de variada que hacen entusiasmar a cualquier pescador con la caña de pejerrey.

La salida del Domingo fue suspendida por vientos fuertes del Norte que a las 8 de la mañana alcanzaron los 40 km con ráfagas de 50 km/h.


Y el Lunes nos dimos el gusto con el Vasco Roberto Menedez de hacer una pesquita mano a mano como hacia tiempo no hacíamos.



Elegimos el día, vientos leves del Sur, cielo despejado y nos 14 grados temprano que se transformaron en 23 al mediodía, " el día perfecto para pescar".



Sin apuro acomodamos todo en la lancha y navegamos hasta la zona de Palo Blanco a unos 7000 mts de la costa en donde relajadamente comenzamos la jornada bien relajados y sin importarnos otra cosa que disfrutar del río y de la pesca.



De a poquito se fueron dando piques de pejes de mediano porte destacándose algunos de alrededor de 40 cm y mezclados con paties y bagres nos llevamos 25 pejes en total. A las 15,30 pusimos proa hacia Marinas del Sur para culminar un día de pesca maravilloso.

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.COM.AR  -  WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS 011-15 53798430  NEXTEL 171*2346
ALTAPESCA@HOTMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario